Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

12/02/13 - 00:00 Quiché

Rechazan traslado de sede de Salud

Autoridades municipales, indígenas y población de Nebaj rechazan la decisión del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de trasladar la sede del Área de Salud Ixil a Chajul, por la ocupación de las instalaciones por parte de personal al que ya no se le renovó contrato.

Candelaria Vásquez, jefa de esa sede, que abarca Nebaj, Cotzal y Chajul, informó que la decisión ministerial se giró el viernes último a raíz de problemas ocurridos con los empleados a quienes ya no se les renovó contrato y que mantienen cerradas las puertas de ese recinto.

“No es una decisión mía sino ministerial. Además, los manifestantes mantienen su actitud en espera de que se les firme la renovación de contratos, pero eso no está en mis manos, es atribución de las autoridades superiores decidirlo”, explicó Vásquez.

Ana Laynes, de la alcaldía indígena de Nebaj, enfatizó en que exigen la destitución de Vásquez, pues no ha cumplido con lo convenido el 15 de noviembre, durante su toma de posesión, que era no despedir personal ni trasladar la sede.

Pedro Raymundo Cobo, alcalde de Nebaj, dijo que el ministro Jorge Villavicencio y la jefa del Área de Salud pasan sobre su autoridad, pues no consultaron sobre el traslado.

La Policía y la Auxiliatura de la Procuraduría de Derechos Humanos están pendientes de lo que pueda ocurrir en Nebaj, por el traslado de la sede de Salud.

POR ÓSCAR FIGUEROA / Quiché

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.