Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

03/11/12 - 17:56 Justicia

Reclusas de cárcel Santa Teresa se amotinan

Reclusas de cuatro sectores del centro de detención preventiva para mujeres Santa Teresa en la zona 18 de la capital guatemalteca se amotinaronal final de la tarde para exigir mejoras en las condiciones de trato dentro del penal.

Las presas exigen que se amplíen los horarios de visitas familiar y conyugal, denunciar supuestos abusos de autoridades del penal y oponerse a las requisas que efectúan las fuerzas de seguridad. 

El portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, minimizó  el motín al calificarlo como una “alteración al orden” que fue provocada porque algunas de las reclusas desobedecieron las indicaciones que les hicieron los guardias del SP. Aseguró que  no hubo enfrentamientos violentos.

La revuelta se inició a las 15.30 horas y alrededor de las 20.30 horas las fuerzas de seguridad controlaron por completo  la situación, tras negociar  con las internas sus demandas.

Por redes sociales se rumoró sobre la retención de cuatro trabajadores del SP, pero dicha versión fue desmentida por las autoridades.

Los cuerpos de socorro reportaron el traslado de tres mujeres por intoxicación debido a que, para controlar el motín, la Policía utilizó bombas de gas lacrimógeno lo cual causó intoxicación de las féminas.

POR SERGIO MORALES / Guatemala

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.