Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

23/05/13 - 23:03 Justicia

Atención a violencia sexual se fortalecerá en departamentos

La atención inmediata para evitar la revictimización de personas abusadas sexualmente, se extenderá a Escuintla, Santa Rosa, Retalhuleu, Quetzaltenango, Alta Verapaz, Zacapa y Quiché, con la apertura de nuevas clínicas de atención a violencia sexual a partir de la próxima semana, según lo informó la presidenta en funciones Roxana  Baldetti.

CIUDAD DE GUATEMALA - Al concluir su participación como Testigo de Honor en la firma de una Carta de Coordinación entre organismos de cooperación internacional, Baldetti informó que las clínicas se inaugurarán en los hospitales nacionales de los departamentos mencionados.

El modelo a replicar serán las clínicas de atención que fueron inauguradas el pasado 4 de abril en los hospitales  Roosevelt y San Juan de Dios, que siguen una ruta de procedimientos médicos, psicológicos y científicos para el apoyo a mujeres y menores víctimas del delito de violación.

“Estas clínicas nos permiten a través de pruebas científicas llevar a los tribunales y a la cárcel a los responsables. Sólo así vamos a lograr detener este problema que afecta tanto a nuestros jóvenes”, expresó Baldetti.

En el transcurso de 2013, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), ha realizado 270 denuncias al Ministerio Público (MP) por casos de violaciones a menores de edad.

POR BYRON ROLANDO VáSQUEZ /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.