Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

25/06/13 - 15:59 Justicia

Dan trámite a segundo antejuicio contra Arnoldo Medrano

La Sala Tercera de Apelaciones le dio trámite al antejuicio promovido contra el alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, por una denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas, por supuesta malversación de fondos en la comuna.

CIUDAD DE GUATEMALA.- La vocal del Tribunal Décimo, Vilma Paredes Contreras, fue nombrada como juez pesquisidor del caso.

Este es el segundo proceso de antejuicio en contra del jefe edil de Chinautla.

Medrano es investigado por su presunta participación en un grupo que creó 24 empresas y cinco ONG para agenciarse de fondos de la alcaldía a su cargo y de otras como San Raymundo, San José del Golfo, San Miguel Petapa y Fraijanes.

Por el primer antejuicio en su contra el alcalde de Chinautla fue citado el pasado 21 de junio, al Tribunal Décimo de Sentencia,  para que presentara las pruebas de descargo, sin embargo este no se presentó a la audiencia.

Desde el día que fueron capturados el exalcalde de San Miguel Petapa, Rafael González, y Édgar Alfredo Medrano Osorio, hijo de Medrano, el alcalde de Chinautla se encuentra en paradero desconocido.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.