Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

03/02/11 - 13:25 Comunitario

Capturan a tres integrantes de banda de secuestradores Los Pupujiles

Tres presuntos secuestradores de la banda Los Pupujiles fueron capturados por agentes de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC), en Escuintla y Sololá, además, fueron trasladados hacia el Juzgado de Sololá, informó la Policía.

Jorge Antonio Morales Mendoza, de 36 años, fue detenido en Puerta de Hierro, Puerto San José, Escuintla, mientras que en Los Encuentros, Sololá fue detenido Manuel Cuc Sotoy, de 32, y Eusebio Tuy Taniel, de 25 , fue aprehendido en un negocio de Panajachel.

Según las pesquisas policiales las tres personas están vinculadas a la banda Los Pupujiles, la cual comenzó a ser desarticulada desde diciembre pasado, cuando fueron aprehendidos tres plagiarios, quienes se conducían en un vehículo que pertenecía a tres personas secuestradas, cuyos cadáveres aparecieron el 29 de diciembre en la aldea Pupujil, Sololá.

A esta banda se le sindica de más de 18 secuestros en Sololá, y algunas víctimas acudieron a la comisaría a identificarlos.

Los tres detenidos el año pasado son dos hermanos y un sobrino. Santiago Cúc Secher, de 48 años, es señalado de ser el jefe de la banda, a quien se le decomisó una pistola 9 milímetros. Los otros son Bartolo Cúc Secher, de 35, y Víctor Manuel Cúc Quiej, de 26, ambos fueron capturados en el kilómetro 121 de la ruta Interamericana en la entrada a Sololá.

La forma de operar de la banda consistía en que los presuntos secuestradores interceptaban el paso de las personas en vehículos de modelos recientes en la ruta Interamericana, y los raptaban en el trayecto de Los Encuentros a la entrada al departamento. Luego negociaban con la familia del plagiado y exigían entre Q200 mil a Q300 mil por su liberación.

POR PRENSA LIBRE.COM / Sololá

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.